Martínez Lafuente Abogados

Herencias & Sucesiones

Partición Judicial

En el supuesto que no haya acuerdo o que alguno de los herederos no quiera firmar la herencia, es necesario acudir a la vía judicial e iniciar la partición judicial. Este es un procedimiento judicial en el que, además del abogado y procurador, intervendrá un contador partidor y un perito judicial. En este procedimiento es el contador partidor el que hace la partición y los herederos deben de respetar sus decisiones.

    Las fases del procedimiento judicial de partición de herencia son las siguientes:

    • Intervención del caudal hereditario y formación de inventario

      De conformidad con el art. 782 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, la primera actuación como así se interesa, es la intervención del caudal hereditario y formación del inventario ( art. 792 y siguientes LEC), para lo cual de conformidad con lo dispuesto en el art. 793 y siguientes el Letrado de la Administración de Justicia (“Secretario Judicial”) convocará a las personas en el citado precepto citadas y al Ministerio Fiscal, en su caso, al efecto de determinar el caudal relicto de la herencia.

    ¿Hablamos?

    Estamos aquí
    para ayudarte.

    En Martínez Lafuente Abogados ofrecemos un asesoramiento personalizado para que tu herencia sea tramitada de manera satisfactoria. Cuéntanos tu caso y te atenderemos rápidamente

    +34 91 576 92 09

    +34 646 69 00 32

    info@martinezlafuenteabogados.com

    C/ Núñez de Balboa 71 Duplicado, 1º C
    C.P. 28001, Madrid.

      Abrir chat
      ¿Podemos ayudarte?
      Martínez Lafuente Abogados
      Estamos aquí para ayudarte.